Columna de Economía
Crisis Económica y Realidad Chile - Parte II
Crisis Económica y Realidad Chile - Parte II
Por Angelo.
La realidad corre ante nuestros ojos mientras no captamos que ha nuestras espaldas se esta tratando de controlar a todos los países del mundo. Este plan es puesto en marcha por una oligarquía de personas multimillonarias que están fuera de los paradigmas sistémicos impuestos por ellos mismos en todas las naciones en el planeta. Este grupo esta conformado por líderes mundiales e importantes personajes en el manejo de las principales multinacionales que influencian en todos los mercados mundiales.
Este grupo se llaman los “BILDERBERGS”, y han utilizado varios mecanismos intelectuales para poder lograr su objetivo que es imponer un nuevo orden mundial, donde todos los países pasaran a ser subsistemas de un sistema que controlará todo mediante la consolidación de normas internacionales, las uniones entre los países (por ejemplo: La unión europea, la unión entre Estados Unidos-México-Canadá, etc.), los tratados de libre comercio en general, entre otros. El suprasistema en este caso sería este grupo poderoso que quiere mantener a la humanidad en esclavitud para la satisfacción de sus ansias egoístas de poder.
¿Qué ideología usarán que los lleva a actuar como unos verdaderos monstruos? Me he puesto a pensar en esta pregunta y no encuentro respuesta alguna. Chile no se queda atrás con respecto al tema tratado, porque si el conocimiento de nuestro país no nos falla, nosotros tenemos un sistema económico que se sustenta esencialmente por el libre mercado, por la nula intervención del Estado en la actividad particular y empresarial (preguntemos por ejemplo qué es lo que pasó con Pasculama) y además protege la propiedad privada. Lamentablemente queremos ser un país desarrollado dependiente de las economías de los países más desarrollados del planeta y siempre va a ser así.
Si a lo anterior se le suma la estandarización ideológica en gran parte de los países, producto de una consolidación a mediano y a largo plazo de los valores liberales con el fin del socialismo que recordamos con la caída del Muro de Berlín.
Es deprimente pensar en los precandidatos presidenciales que tenemos hoy en día para las venideras elecciones presidenciales. En el lado de la concertación tenemos a Frei y por el lado de la Alianza tenemos a Piñera. El primero va a hacer más de lo mismo tratando de consolidar este sistema de manera paulatina y el segundo no va a crear un cambio como lo ha dicho en todos los medios de comunicación, sino que va a tratar de profundizar este sistema a corto plazo. Y me hago la siguiente pregunta: Si Piñera es una de las personas más ricas que hay en el mundo ¿No pertenecerá al grupo de los “bilderbergs (1)”?
Claramente se puede estar pensando en un cambio, pero seguramente a largo plazo veremos que la vida de todos los chilenos no cambiará para nada. A lo mejor veremos más puestos de trabajo pero a costa de una hegemonía suprema del mercado por sobre el Estado, porque obviamente como en todos los gobiernos de la concertación y por sobre todo en la Dictadura militar se ha utilizado este mecanismo para velar por el crecimiento económico, pero el individualismo que hay no solo a nivel institucional sino que ha nivel de persona esta ciego a la realidad, y no tendrá conciencia de cómo será la calidad de vida que vivimos día a día.
En el trabajo los sueldos cada vez son más bajos (regulados y establecidos por el mercado) y el precio de todo sube. Los padres y los mismos estudiantes tienen que endeudarse cada vez más para una educación de “calidad”. Con esto nos damos cuenta que el concepto “crecimiento económico” les sirve solamente a las personas que tienen el poder económico y para satisfacer a los “bilderbergs” en sus ansias de controlar el mundo y de crear un nuevo orden mundial.