sábado, 4 de julio de 2009

Encuentro Valparaíso


ENCUENTRO POR “LA CONSTRUCCIÓN Y

RECONSTRUCCIÓN DEL MOVIMIENTO POPULAR DE BASE”

Domingo 5 de julio Placilla, Valparaíso.


A través de este encuentro nos convocamos para propiciar una discusión que incorpore distintas experiencias organizativas sociales y populares existentes. Partimos de la necesidad de realizar un intercambio entre organizaciones y actores que están aportando a la reconstrucción del movimiento popular.

Por lo anterior, pensamos que la reflexión y discusión política solo representa un aporte cuando se pone al servicio del trabajo concreto -evitando así las pugnas puramente teóricas- y en la incorporación de los intereses de clase en las diversas experiencias de organización tanto desde lo poblacional o territorial comunitario, así como dentro de los movimientos de trabajadores, estudiantes, indígenas, género y ecologistas, por dar algunos ejemplos.

Nos parece relevante que el factor común para conversar y discutir estas luchas sea la perspectiva de clase. Esto para no caer en lo meramente reivindicativo y así tener un horizonte histórico-político de trabajo.



Organizan:

Colectivo Político Social Pueblo Pobre Organizado

Movimiento de Trabajadores Clotario Blest

Grupo de Trabajadores Clotario Blest

Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso

Federación de Estudiantes Universidad Católica de Valparaíso

Editorial Quimantú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos algún aporte, crítica, entregar más información acerca de este tema, te invitamos a dejar tu comentario.