domingo, 27 de septiembre de 2009

Huelga de hambre en la UNAP - Iquique

Estimados compañeros y compañeras:

Primero que todo los saludo y les pido disculpas por nuestro alejamiento del CONFECH, el cual esta fundado basicamente en un proceso de movilzacion interno muy profundo, el cual esta sustentado en una reinvindicacion radical de nuestra Universidad enmarcada en la recuperacion de su sentido publico, lo cual tiene a la Univerisdad en su tranversalidad en una toma indefinida desde hace cuatro semanas.

Creemos fundamental poder recuperar nuestras Universidades de administraciones perversas que han llevado a las Universidades del estado a la precarizacion y al desarrollo de escenarios de precarizacion laboral y de vulnerabilidad de los estudiantes ante sistema de financiamiento privados que nos condicionan y nos somenten a endeudamientos cronicos.

Junto a ello, hemos librado una batalla que involucra mucho mas que reivindicaciones locales en torno a nuestra Universidad sino que estamos enfrentado una posicion autoritaria que restringe nuestra legitima forma de expresarnos en funcion de denunciar la corrupcion que en este momento esta haciendo mella en nuestra Universidad.

Ahora, junto a ello y en funcion de las constantes movilizaciones de nuestra Universidad y fundados en el poco caracter democratico de la misma es que se ha emanado un nuevo reglamento del estudiante que PROHIBE de maner explicita las movilizaciones, lo que ha generado que el rector haya comenzado una caza de brujas dirigencial, que ha concluido con la desvalidacion de toda forma de organizacion y el sece de las negociaciones.

Nuestro petitorio se funda en la revalidacion de nuestra condicion de estudiante y en la derogacion del reglamento de aranceles y cobranzas de nuestra Universidad, el cual prohibe en terminos concretos la matricula a los estudiantes que presenten deudas o mora con la institucion, marginandolos de la Universidad, independiente su nivel de avance academico.

Desde Iquique, creemos fundametal que para poder dar una lucha en contra del estado es importante recuperar el sentido publico de la Universidad y recuperarlas de administraciones corruptas emandas desde las logias como es el caso de nuetra Universidad, que si bien es estatal, poseea la matricula mas privada de CRUCH, en base a una administracion privatizadora.

En este momento iniciaremos un proceso de movilizaciones radicales, que incluyen una huelga de hambre masiva de estudiantes, la cual solo culminara cuando nuestras demandas sean escuchadas.

Esperamos compañeros y compañeras vuestra solidaridad y comprension en esta lucha emanada desde el norte de nuestro Pais y junto a ello que nos puedan ayudar a difundir nuestra lucha.

ante cualquier duda me contactan.

-- Atte.__Rodrigo Oliva Vicentelo
Estudiante Ing. Civil Industrial
PresidenteFederación de Estudiantes
Universidad Arturo Prat.Iquique - Chile
(57)394180

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos algún aporte, crítica, entregar más información acerca de este tema, te invitamos a dejar tu comentario.