martes, 13 de noviembre de 2007

Saludos Fraternos

Compañeros y compañeras:

A través de este espacio damos inicio a la publicación virtual y de libre acceso para todxs ustedes de Gaceta Estudiantil Universitaria.
Esta iniciativa nace a principios de este año con el fin de entregar información de manera oportuna, cubriendo de la manera posible, la sequía comunicacional de la que fuesemos testigos al interior de nuestra universidad.
Como muchxs de quienes nos han leído saben, tenemos una visión amplia de la acción estudiantil, apostamos por la vinculación con la sociedad, con el pueblo, abordando la experiencia universitaria como un privilegio que dista de ser una herramienta a título personal, sino que más bien representa una responsabilidad y compromiso fundamental con nuestro pueblo, nuestras raíces.
Es por esto que decidimos ser nosostros quienes nos encarguemos de esta tarea ardua pero hermosa de conectarnos con los otros, nuestra comunidad, en reflexión y amparados en la realidad. Configurarnos como ese cable a tierra con lo importante, lo real, más allá de lo meramente académico y profesionalizante de la institución medio pública, medio privada, en la cual nos encontramos.
Es en este punto donde radica la importancia de hacerse parte de los procesos, de las etapas y coyunturas que se suceden tanto en la universidad, como en chile y en latinoamerica.
Esperamos aportar una granito de arena, a la construcción de una sociedad más justa, con estudiantes, trabajadores y pobladores unidos, desarrollando acción en el cotidiano vivir, como uno solo, "un pueblo", una sola fuerza.

Saludos fraternos;
Gaceta Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos algún aporte, crítica, entregar más información acerca de este tema, te invitamos a dejar tu comentario.