jueves, 6 de diciembre de 2007

Declaración Pública Estudiantes Campus Aysen

DECLARACION PÚBLICA


Los suscritos, Alumnos regulares de la Universidad de Valparaíso, Campus Aysén,Campús Coyhaique venimos en denunciar que hemos sido estafados por nuestra Universidad. No hay plumones para pizarrón, no hay materiales básicos, no hay biblioteca, no ha existido gestión alguna por parte de la Directora del Campus Sra. MARITZA NASH. Ahora resulta que la Universidad planea cerrar el Campus, y salir como delincuentes huyendo de noche de la región, claro después de cobrar los aranceles.

Pese a que este éste año pedimos la intervención de dos Diputados para conseguir calefacción, pizarrones y sillas, estas carencias dejaron de ser importante, por lo menos, ya tenemos techo, pese a que se llueve. Lo más grave durante el año pasado fue la demora en el pago de las remuneraciones a los profesores, de 4 a 6 meses, ahora sencillamente NO HAY SUELDOS- a los profesores durante este año que esta terminando nunca se les ha pagado y es más grave aun, a los funcionarios hace 4 meses, incluso hay un auxiliar de esta universidad que tiene un familiar grave.

Sentimos que nuestros sueños y esperanzas al cursar estudios en una Universidad del Estado Tradicional se caen a pedazos, producto de la incapacidad del Rector Juan Riquelme del Director de Asuntos Académicos Alejandro Rodríguez Musso y del resto de autoridades de la Universidad en presentar y desarrollar un proyecto. Ya no creemos en quienes conducen esta Universidad, esperamos soluciones y no comisiones, queremos seguridad no cuentos color rosa, exigimos que la autoridad universitaria se haga cargo de sus responsabilidades y exigimos que el Gobierno tome cartas por lo que pasa en una de sus universidades.

Manifestamos nuestro agradecimiento a nuestros profesores, que no nos han dejados botados y que nos han manifestado su solidaridad en estos duros momentos y nuestro rechazo a los negociados del Rector y su grupo de amigotes.

Saluda Atte.
Alumnos,Campús Aysén, Sede Coyhaique

1 comentario:

  1. quizas si el pueblo organizado, formado, conciente ya lo sabe, quizas algunos de los intelectuales eruditos de nuestras esferas papaenlaboca y politiquera tambien lo sepan, quizas algunos mortales que pasan por algun texto de filosofia o subversion lo saboreen; pero para todo el resto es necesario decir que el fin ultimo del ser humano es la felicidad, y la autodeterminacion, y el sentir y vivir que somos capaces de hacer nuestro propio futuro... geneticamente quien no es mapuche en chile, en argentina??? "todos somos inmigrantes" la verdadera paz requiere justicia, y la justicia requiere cambiar las cosas, y para eso quizas la paz deba ser violada, si este es el caso, ahi que entender donde esta el pueblo, quien merece nuestro apoyo... pueblo mapuche resiste, como lo hace el oficinista, el estudiante, el maestro de la contruccion, por ahora solo nos queda resistir, pero que no se nos valla la vida en eso.

    ResponderEliminar

Si deseas hacernos algún aporte, crítica, entregar más información acerca de este tema, te invitamos a dejar tu comentario.