miércoles, 26 de diciembre de 2007

Saludo de fin de año

Compañeros y compañeras:

En estas vísperas de cambio, de fin y de inicio, deseamos brindarles a todos nuestros lectores, el mayor saludo fraterno y caluroso por parte de todo el equipo de Gaceta Estudiantil. A quienes aportan con sus escritos, a quienes nos colaboran desde la oscuridad y el anonimato con su labor periodística, y por sobre todo a aquellos que han hecho crecer este incipiente medio de comunicación a través de la recepción y traspaso de las informaciones que les hacemos llegar.
Este ha sido un año lleno de nuevas experiencias, que de seguro han brindado a muchos, importantes aprendizajes. Durante el período anterior aprendimos a levantar movilización real, a través de las acciones de movilizaciones de nuestros compañeros en Valparaíso; logramos hacernos partícipes, como no había ocurrido antes, de las actividades que se están realizando en la universidad en sus sedes centrales, como fue el Congreso de Estudiantes de la UV; vimos cómo se activó el movimiento en las otras sedes, como fue en San Felipe, Aisén y ahora en Melipilla.
Sin embargo, también ha sido un año de golpes duros, de inactividad evidente, de rabia latente y de burlas al movimiento estudiantil, en nuestra casa que es Santiago. Fue un año en que volvieron a ponernos el pie encima, con sus frases coloquiales, sus análisis descoyuntados, y por sobre todo sus promesas de una “universidad mejor, a la altura de sus estudiantes”.
Pero estas importantes acciones, son también evidencia de la situación en que se encuentra la educación, tanto a nivel universitario, como en todos los otros niveles en nuestro país. Ya no podemos, ni debemos seguir vendándonos los ojos, deberemos hacer frente a los acontecimientos, sin miedo y con valor, con unión, lucha y acción.
Entendemos que la Universidad es parte de cada uno de quienes aquí se están desarrollando y por tanto, debemos mantenernos cercanos a las problemáticas, con una actitud crítica, y encaminada a crear universidad popular, que sea capaz de entregar una educación pública, gratuita, digna y liberadora.
Por todo esto, es que los invitamos a hacerse partícipes de esta construcción, en este año que se avecina. Un año que estará lleno de nuevas reivindicaciones, de otras problemáticas y obstáculos, que como movimiento estudiantil deberemos sortear. Esperamos que este próximo año exista mayor aglutinamiento, en torno a organizaciones de base, sólidas y unidas en la propuesta de acción y avance estudiantil. Creemos que este año será otro año de crecimiento, y ponemos en todos ustedes nuestra mirada, para entregarles las informaciones más fidedignas de lo que ocurre, en la recepción de todos aquellos nuevos integrantes de esta gran familia.

Felices fiestas, y un gran “SALUD” por la organización estudiantil, atte;

Gaceta Estudiantil
gacetaestudiantiluniversitaria@gmail.com
www.gacetaestudiantil.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos algún aporte, crítica, entregar más información acerca de este tema, te invitamos a dejar tu comentario.