martes, 25 de diciembre de 2007

Melipilla, el devenir de una realidad incierta

La situación en el campus Melipilla, al igual que en los otros campus de la Universidad de Valparaíso, es incierta.
En Santiago comenzó con el murmullo de la posibilidad de que el Campus Carmen ya no seria la sede de los estudiantes para el próximo año 2008, luego, por medio de la confirmación este hecho a través de una reunión sostenida con el Director del campus Cal y Canto, y ahora con los compañerxs de Melipilla, quines supuestamente, este próximo año se trasladarían a santiago a su nuevo y “espectacular” campus Carmen.
Las autoridades universitarias ya se mostraron con su cara fea en Melipilla, cuando en una reunión sostenida entre la señora Mariana Arancibia (coordinadora de campus) y el EX -CEE, sostenida el día 13 de diciembre, declaraban encontrarse en QUIEBRA, por lo cual no sería posible su traslado a Santiago, con la excepción de Ingeniería Civil Industrial y cuarto año de Ingeniería Comercial.
Las acciones a seguir aún no están claras, evidente es el disgusto de los compañeros, quines han solicitado a través de dos comunicados colaboración de sus compañeros en Santiago.
Por ahora se ha planteado seguir acciones a través de SERNAC y del Consejo de Rectores, junto con las movilizaciones que darían el impulso y fortaleza a los estudiantes, aburridos de que se los pisotee y mienta constantemente, esto considerando que esta información era conocida con anterioridad por las autoridades, como lo indicó Renato González del EX –CEE de Melipilla “personalmente pienso que la directora supo esto de un comienzo y que no nos dijo antes para no tomarnos el campus o hacer otro acto de revolución”.
Efectivamente se nos vendrá un futuro atareado, para lo cual es de máxima necesidad mantenerse organizados, unidos y movilizados, porque esto de las mentiras ya no da para más. Recordemos que Carmen ya no existirá y era la gran promesa de la Universidad, y a cambio de eso se nos volvió a cambiar la sede en un edifico antiguo, el cual no sabemos en que condiciones encontraremos.

Gaceta Estudiantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos algún aporte, crítica, entregar más información acerca de este tema, te invitamos a dejar tu comentario.