viernes, 10 de octubre de 2008

Declaración Pueblo Pobre Organizado

A Nuestras vecinas y vecinos
A las organizaciones populares
A nuestras familias
A nuestros compañeros y compañeras
Al conjunto del pueblo pobre

En octubre queremos recordar a nuestros compañeros y compañeras, quienes nos han dejado el ejemplo consecuente del camino de liberación que hasta el día de hoy continúa ejerciéndose de distintas maneras en el seno del campo popular.

Es por esto que tras 20 años de esta falsa democracia, en que muchos alguna vez apostaron dejando en manos de unos pocos la conducción de nuestro país, vemos como estos traidores oportunistas nos han mantenido en la explotación y la miseria, a pesar de nuestros compañeros asesinados que ya nos vislumbraban cómo venía este juego del plebiscito.

Mientras comienza la competencia de quien llegara al sillón del poder financiado por los empresarios apostando por el “mejor” (para ellos) que pueda representar los “intereses del pueblo” (sus negocios). Nosotros el pueblo pobre del campo y la ciudad seguimos sufriendo las consecuencias de sus comodidades y acumulación de capital. En cada momento vaya bien o mal, los costos los debemos pagar nosotros… ¿Acaso ya no les basta con las largas jornadas laborales, las miserables jubilaciones, la salud indigna, la educación precarizada para nuestros hijos, la cesantía para nuestros jóvenes, el trasporte de mierda, etc. …?, ¿Quién responderá?, ¿Quién será el que cambiara esto?. Ya la experiencia nos ha dicho que nadie, y que las elecciones nunca han cumplido, tan fácil de entender que sus intereses son mas importantes que el gran sufrimiento que vivimos la mayoría popular de este país.

Entendemos que la tarea de hoy mas que nunca es levantar, fortalecer y multiplicar la organización popular que aglutine, forme y ejerza directamente el poder colectivo de nuestra clase, que vayamos día a día a concretizar en la práctica los mecanismos para la nueva sociedad, así como también articulándonos con los distintos actores del conjunto del pueblo para dar saltos cualitativos y cuantitativos en la lucha por nuestra liberación.

Hacemos un llamado urgente a romper con las viejas prácticas oportunistas y caudillistas que parcelan la lucha, el ego de varios que está por sobre el interés de nuestra clase. A llenarnos de amor a nuestro pueblo que fortalezca la convicción para la construcción popular, hermanándonos cada día, acumulando fuerza social revolucionaria que apunte certeramente el cambio radical del modelo imperante.

También denunciamos la represión policial y mediática, heredada desde años de dictadura de la “democrática concertación”, a nuestros compañeros chilenos y mapuche, exigiendo a la vez justicia inmediata a los asesinos que han dado muerte a muchos compañeros hasta el día de hoy.

Libertad Inmediata a los Presos Políticos Chilenos, Mapuche e Internacionalistas


COLECTIVO POLITICO SOCIAL PUEBLO POBRE ORGANIZADO
www.pueblopobreorganizado.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos algún aporte, crítica, entregar más información acerca de este tema, te invitamos a dejar tu comentario.