sábado, 1 de mayo de 2010

DENUNCIA - Nuevo acto de matonaje de Rene Urban

Nuevo acto de matonaje de Rene Urban.En la tarde de hoy, se encontraba en Temucuicui la señora Elba Morales Escobar -ciudadana con residencia en Valparaiso- visitando a su hija que se encuentra con problemas de salud. Antes de tomar el bus de regreso, salio con el esposo de su hija Mario Millanao Millape, a recoger leña del monte para que su hija no tuviera que salir mañana.
Venian de regreso a la casa del matrimonio, cuando fueron interceptados por un vehiculo del que se bajo Rene Urban y un par de matones a su servicio. Fueron insultados y acusados de robar la leña que llevaban, para luego proceder a golpearlos con inusitada violencia.A raiz de los golpes, tanto Elba Morales como Mario Millanao debieron ser derivados al Hospital de Angol, para ser atendidos de urgencia. Elba Morales tiene lesiones de diversa consideracion en el rostro y el joven Millanao tiene fracturas en las costillas.
Hace una hora, dieron de alta a la señora Morales, la que volvio al domicilio de su hija en Temucuicui, pero para darle una vez mas impunidad al maton de Rene Urban, Mario Millanao quedo detenido y sera formalizado mañana... por algun cargo.
Llamamos a las organizaciones de derechos humanos a denunciar a nivel nacional e internacional estos repudiables actos de matonaje en contra de ciudadanos indefensos y en lo posible conseguir apoyo juridico para Mario, que permita clarificar los hechos y sancionar a los verdaderos responsables.
Nelson Agustin Aramburu
Comision Etica Contra la Tortura - V Region

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas hacernos algún aporte, crítica, entregar más información acerca de este tema, te invitamos a dejar tu comentario.